jueves, 20 de mayo de 2010

Augusto Monterroso / Fábulas




Sansón y los filisteos
Hubo una vez un animal que quiso discutir con Sansón a las patadas. No se imaginan cómo le fue. Pero ya ven cómo le fue después a Sansón con Dalila aliada de los filisteos.
Si quieres triunfar contra Sansón, únete a los filisteos. Si quieres triunfar sobre Dalila, únete a los filisteos.
Únete siempre a los filisteos.

Monólogo del Bien
“Las cosas no son tan simples –pensaba aquella tarde el Bien- como creen algunos niños y la mayoría de los adultos.
Todos saben que en ciertas ocasiones yo me oculto detrás del Mal, como cuando te enfermas y no puedes tomar un avión y el avión se cae y no se salva ni Dios; y que a veces, por el contrario, el Mal se esconde detrás de mí, como aquel día en que el hipócrita Abel se hizo matar por su hermano Caín para que éste quedara mal con todo el mundo y no pudiera reponerse jamás.
Las cosas no son tan simples.”

La Cucaracha soñadora
Era una vez una Cucaracha llamada Gregorio Samsa que soñaba que era una Cucaracha llamada Franz Kafka que soñaba que era un escritor que escribía acerca de un empleado llamado Gregorio Samsa que soñaba que era una Cucaracha.

Augusto Monterroso

1 comentario:

  1. Vaya! Y ya siento hablar justo de los ilustradores, y no del escritor...pero es que ese dibujo de O'Neil no era precisamente por el que se le reconocía a la creadora de los Kewpies...
    http://www.illustration-art-solutions.com/the-kewpies.html

    Y una vida muy "curiosa" (altibajos, vamos).http://devereaux.espacioblog.com/post/2007/06/09/la-historia-rose-o-neill-disenadora-los-munecos-kewpie (ya podía haber puesto alguna imagen el que escribió esto).

    ResponderEliminar